jueves, 29 de julio de 2010

Los tapetes de lectura

Cuando uno empieza en el camino del tarot a veces se presentan ciertas inquietudes: ¿dónde consigo un tapete de lectura? ¿para qué sirve?

Un tapete de lectura es muy útil cuando realizas la consulta porque no deja que las cartas se maltraten y además donde te encuentras sabes que haces de ese lugar tu espacio particular.

Hay muchas formas de hacerlo y sobre todo donde conseguirlos; las tiendas esotéricas y las que estan especializadas en productos para lectura, dond evenden los mazos son una buena opción, sobre todo si quieres comprarlo con alguna impresión en particular. Tambien en ebay y algunas tienas en lineas los puedes encontrar, pero el inconveniente es el precio.

Si quieres hacerlo tu hay que tomar en cuanta varias cosas: las telas a las que tienes acceso y si te animas a coserlo tú, si este es el caso puedo ayudarte con algunos consejitos:

  • Usa una tela que no suelte pelusa y sea facil de lavar, pues con el uso se ensucia y necesitas tenerla limpia.
  • No hagas un tapete con el cual no te sientas a gusto, pues lo vas a usar seguido y no debe se motivo que te incomode.
  • procura que sea liso, los estampados te pueden distraer a la hora de la lectura.
  • puedes bordarles o imprimirles todos aquellos simbolos que creas necesarios, sin importar que crea el consultante, lo importantes es que estes cómodo.
  • Hay quien les pone flecos en las orillas y hace que se vean vistosos
  • mucha gente prefiere el satín porque desliza perfecto y ademas no se maltrata ni ensucia facilmente.
A mi me gustan de telas naturales la mayoria de los que tengo son de algodón y los tengo de dos tamaños: uno para realizar las tiradas y una especie de pañuelo mas pequeño donde la envuelvo o las acomodo junto al tapete cuando realizo las lecturas. Además me sirven para cuando las dejo descargandose, el color con que las envuelvo les ayuda ya sea a quitar la energía que absorbieron o a recargarse de nuevas energías que me ayuden a las lecturas.
Uso tres colores: blanco, para cualquier ocasión; verde, para cuando se que la lectura tuco mucha carga emotiva y necesita el espacio para limpiarse (además de ser mi color preferido y el de sanación) y el morado que es para recargar la energía, la videncia y mucha limpieza.

Sin importar el material que uses, procura que sea cómodo y agradable para ti sobre todo porque va a ser parte de tu equipo de trabajo por asi decirlo y cada vez que hagas la lectura te va a servir.







(El que se ve oscuro es verde botella)










Mucha salud y buen tarot

4 comentarios:

  1. pienso igual lo mas importante , para mi es sentirme comoda con el tapete , el mio es de color azul , el cual me da mucha paz bendiciones para ti feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. gracias por todas tus explicaciones, sencillas y sinceras con mucha carga de amor hacia tus cartas.
    Salud y amor.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu blog. Y muy interesante el tema de los tapetes, ya que es muy importante sentirse comodo. El mio es azul con el tretragramaton, y lo que comentas de tenerlos de dos tamaños es genial para poder usar el pequeño para guardas las cartas. Yo al final acabe haciendome una pequeña bolsita de algodon para guardarlas.
    Un saludo y un gusto leerte.
    Arabella

    ResponderEliminar
  4. Unas buenas instrucciones om paz paz paz

    ResponderEliminar

Hola, gracias por pasar y comentar. Te responderé en breve.